DANZA CONTEMPORANEA

 

Te asesoramos para elegir la mejor opción.

La DANZA CONTEMPORANEA puede auxiliar en la integración de las facultades psíquicas del individuo, al liberarlo de inhibiciones y condicionarlo para la obtención de nuevos enfoques e intereses.

 

Eres chico y has decidido practicar Danza? Gran elección! El bailarín es atleta y artista al mismo tiempo, Los movimientos que se aprenden son diferentes para el varón y si practicas otros deportes verás como con la Danza ganas, una potencia y una coordinación extraordinaria.

 

El Danza exige actividad cerebral llevada al extremo: planear una secuencia de movimientos, integrar la información auditiva, activar la memoria de corto y largo plazo, pero también expresar sentimientos, es decir, traducir el movimiento en arte. No hay una actividad que estimule de manera más completa el cerebro que la Danza.

 

Beneficios psicológicos: estudios científicos han encontrado relación entre la habilidad física y la autoestima. Al ir desarrollando el dominio sobre el cuerpo se adquiere progresivamente confianza y seguridad en uno mismo. En la clase de Danza se trabaja diariamente la concentración, la paciencia, perseverancia, en una palabra, DISCIPLINA, el arma más fuerte y eficaz para todo en la vida.

 

Beneficios físicos: En una clase de danza, los ejercicios son presentados como parte de la danza misma, pero están diseñados primordialmente para desarrollar: coordinación, flexibilidad, elasticidad, ritmo, agilidad, fuerza, resistencia, equilibrio, ajuste postural, alcanzando así una óptima condición física.

danza contemporanea laura messeguer