UNA VIDA BAILANDO

 

“Superación, formación, experiencia y compromiso”

FORMACION

Alumna en la escuela profesional de Mari Cruz Alcalá (Valencia) hice mis primeras incursiones con una compañía amateur.
Con 16 años llegué a la Escuela Profesional de Víctor Ullate en Madrid, considerada una de las mejores del mundo.
También me formé en la escuela de profesionales de Carmen Roche, considerada la gran pedagoga de la danza clásica y moderna, primera bailarina de Bejart. De ella aprendí todo sobre la enseñanza de la danza.

He tenido la suerte de formarme con los mejores maestros:
-Victoria Eugenia (Betty), directora del Ballet Nacional Español.
-Franscec Bravo, director de la compañía “Rayo Malayo” y que ha impartido clases como profesor de danza en la Universidad Carlos III y el Real Conservatorio, entre otros..
-Ana Baselga, Goyo Montero (paso a dos) y Virginia Valero.

Mas tarde en el año 1995 obtuve por modalidad libre el título Superior de Danza Clásica en el Conservatorio de Danza de Valencia.

En 2006 Experimente con el método “Meziers”, que utilizo siempre en mis clases, asi como las técnicas de “Hatha Yoga” que utilizo para relajación, evitar lesiones, etc con mis alumnos.

En 2015 realizo el Curso de Danza Educativa-creativa en el CSDM Superior de Danza de Madrid, dirigido por Verena Maschat.

También en 2015 realizo un curso de Metodologia de la Danza Clasica en la escuela de Danza de Marta Bustamente de Barcelona.

Ya en 2017 realizo el Curso de Metodología “Vaganova” impartido por la maestra África Hernández en Valencia.

COMPROMISO

 

“El baile es mi vocación, mi pasión y mi trabajo. Compartirlo le da sentido a todo.”

EXPERIENCIA

En 1992 viajé a Alemania, donde trabajé un año como alumna invitada en la ópera de Bonn, trabajando y ensayando con la compañía de la Opera de Bonn.

 

En 1993 Creé la Asociación Cultural Amigos de la Danza, donde trabajo como gestora, profesora y coordinadora de actividades, como la Semana Cultura de la Danza de Castellón.

 

Compaginé esta actividad con mi trabajo como profesora de Ballet del Club de Gimnasia Rítmica Mabel (Benicarlo) haciendo el entrenamiento de ballet a las gimnastas rítmicas, que fueron ganadoras de la medalla de oro en los campeonatos nacionales.

Imparto clases de ballet para gimnastas en clubs y escuelas de la provincia de Castellón como:
• Club Lledó (Castellón)
• Club Ritmica l’Alcora
• Club Ritmica Pintor Sorolla de Las Alquerias.

En 2014 inicio y continuo con la docencia infantil dando clases a niños de infantil y primaria en los colegios Mater Dei y San Cristóbal de Castellón.