Laura Meseguer

your dance teacher

Después de un segundo periodo de transición profesional y por la insistencia de algunas colegas del mundo de la gimnasia rítmica Maty Clausell y Manola Belda, con las que había trabajado en la parte de Danza, decide volver a la enseñanza y retomar su vocación.

 

Poco a poco EMPRENDE su propio proyecto uniendo las dos experiencias con su intensa formación como aspirante a Bailarina profesional y su experiencia en la FUERZA de ventas en dos multinacionales. Profesora y Managmente de Danza.

La mayor parte de su día a día ahora, es en el área educativa y en los colegios impartiendo y /o supervisando ella misma las clases con alumnos de 4 a 8 años. DANZA EDUCATIVA, Pre- Ballet y Ballet Iniciación.

 

Disfruta compartiendo su pasión por la Danza con todo tipo de alumnado.
Cuenta también con otros profesores especializados en cada área o nivel.

MI PROYECTO DE DANCE MANAGMENT

La Master class de Marlen Fuerte es el primer evento dentro de mi proyecto global de Dance Managment en el área educativa-artística.

 

Considero que poder contar con una primera bailarina de elite Como Marlen, es la mejor forma de trasmitir los valores de la Danza de todos aquellos alumnos que acuden cada día a sus clases.

 

POR QUE es de vital importancia para todos los jóvenes aspirantes a bailarines, sus padres y profesoras , no solo por recibir sus enseñanzas sino también por la experiencia de poder conocer personalmente a quien que ha llegado tan lejos y escucharla y conversar con ella. Conocer no solo el resultado exitoso de su carrera sino toda la autodeterminación que ha tenido para lograrlo y el apoyo incondicional de sus padres.

 

Marlen como artista y como persona reúne todas las cualidades necesarias para llegar tan alto. Humildad, trabajo, y pasión, mucha pasión. Su carácter se ha forjado con su educación artística. Su técnica es impecable a base de esfuerzo no solo de condiciones físicas. Es un ejemplo para todos/as. “Lucha por tu sueño y no dudes nunca”.” Nunca pensé si lo voy a conseguir o no”. “No dudes, sigue adelante”. “Todas vosotras tenéis condiciones de sobra para poder bailar” “Trabajad con Pasión”. Disciplina y Pasión es lo más importante. Marlen Fuerte.

El Próximo Enero del 2019 en la Opera de parís como artista invitada.

Fue un día muy especial para todos, imposible de olvidar. El hotel Palasiet era el sitio ideal para recibirla y disfrutar de un Sábado lleno de experiencias.

FORMACION

Laura Meseguer inicia sus estudios académicos de Danza a los 11 años, habiendo asistido a clases desde los 8.

 

Las primeras Maestras, de su infancia, Adelaida García Lázaro (Castellón. Camaraes) 1978 Lupe Castelló (Benicarlo)1983 y Mari Cruz Alcalá (Valencia)1985, son las que le transmitieron su pasión y crearon en ella la aficción y disciplina necesaria para animarla a seguir.” Nunca las olvido”.

 

Dedica toda su adolescencia y hasta los 26 años al aprendizaje y perfeccionamiento de la Danza Clásica, de forma intensiva (6 /8 horas diarias).

 

En varias escuelas y Con dos grandes maestros de gran prestigio internacional Victor Ullate y Carmen Roche, Principalmente, 1986-91. Para Laura trabajar en sus aulas fue un antes y un después en su vida y una forma de entender la Danza y la vida, trabajando codo a codo con los que después serían grandes estrellas del mundo del Ballet. Viendo cada día como ensaya una compañía profesional, como funciona una Escuela Profesional donde no se dan títulos.

 

La capacidad de trabajo, la orientación al logro, la tolerancia a la frustración, caerse y levanatase mil veces, competir conmigo misma, resiliencia, practicar la humildad, la técnica impecable, autoexigencia, la musicalidad, sobre todo transmitir emociones con el cuerpo. TODO me lo inculcaron allí. “No hay sacrificio si algo te apasiona”, Tamara Rojo. “ La vida es una elección”. Carmen y Víctor.

Tambíén estudia de forma más esporádica Danza Española, Flamenco , Danza Contemporánea y algunas de las técnicas corporales más importantes para la Danza.

 

Paralelamente, prepara las asignaturas de Solfeo, Anatomía de la Danza, historia de la Danza y obtiene su título de Danza Clásica (modalidad libre) en el conservatorio de Valencia. 1995

 

Actualmente sigue formándose como pedagoga. Cuenta ya más de 10 años de experiencia en las aulas. Le encanta enseñar. Tiene alumnas/os de 4 a 56 años. Siempre de Danza Clásica.

COMPROMISO

 

“El baile es mi vocación, mi pasión y mi trabajo. Compartirlo le da sentido a todo.”

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Tras una larga etapa de 20 años aprox. aprendiendo y enseñando Danza.

 

Intentando abrir nuevos horizontes, decide hacer un paréntesis, y casi sin darse cuenta inicia un transición personal y profesional en la que siempre se ha valorado su formación Artística al margen de su formación fuera del ámbito farmacéutico, que realizo en las propias empresas donde trabajaba y que vieron en ella un perfil profesional a desarrollar y diferente.

 

Durante 15 años trabaja primero en atención comercial, y finalmente en la red de ventas de una importante empresa farmacéutica llegando al puesto de Gerente Regional, de la Comunidad de Madrid y de cuatro Comunidades Autónomas más por méritos propios. Realiza un programa desarrollo directivo en el IE Bussines School de Madrid (Instituto de empresa de Madrid en el año 2012).